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Tipos de estrategia de marketing online

Tipos de estrategia de marketing online

Una buena estrategia de marketing online tiene que tener en cuenta puntos como la manera de alcanzar el objetivo, priorizar los servicios que se van a ofrecer, conocer la audiencia a la que se quiere alcanzar y comunicar los beneficios. Pero a parte de conocer estos aspectos imprescindibles…¿qué estrategias se pueden llevar a cabo?

La estrategia basada en la marca, es decir, una estrategia de branding, es una de las más empleadas. El objetivo de esta estrategia es aumentar la notoriedad y mejorar la imagen de marca y se lleva a cabo generando impacto en el público objetivo. El mensaje se repite varias veces hasta que se logra influenciar sus actitudes o sus decisiones para que compren el servicio o producto. El objetivo final es lograr una asociación mental entre la necesidad de consumo y nuestra marca.

Otra estrategia es la que se basa en generar tráfico web. Para ello es necesario realizar un buen trabajo tanto de SEO como de SEM, es decir, tener un buen posicionamiento natural y de pago en los buscadores. De esta manera se asegura tener una buena visibilidad de la web de la empresa en internet.

La estrategia de expansión pretende que el consumidor realice una compra y que además rellene un formulario con sus datos para que en un futuro la empresa pueda ponerse en contacto con el. Se quiere conseguir una base de datos de clientes potenciales para poder ofrecerles los productos o las novedades en un futuro.

Una de las estrategias más directas es la de conversión a ventas. En este caso el objetivo principal es que cada visita a la web acabe siendo una venta a corto plazo. Para ello habrá que mejorar la eficacia de los puntos de contacto de la web (por ejemplo los formularios o teléfono de contacto), y la web, sobre todo la sección de venta deberá tener una buena usabilidad para que la compra sea sencilla e intuitiva para el usuario.

La última estrategia es la de fidelización. Se pueden ofrecer promociones, ofertas especiales por ser clientes, o por estar subscritos al correo, la posibilidad de contactar con la empresa y obtener una respuesta en cualquier momento, etc. Hay que fidelizar al consumidor y para ello es necesario tener una buena atención al cliente.

Posted in: Marketing

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