Blog

Las ventajas del marketing online

Las ventajas del marketing online

Desde hace unos años es imprescindible estar en internet y tener en cuenta este canal para publicitarse o para llegar a tu público objetivo. Además de ser necesaria esta nueva forma de captar clientes, también cuenta con algunas ventajas sobre el marketing tradicional.

En primer lugar se pueden reducir costes. Las campañas de marketing tradicionales tenían que contar con grandes presupuestos para poder aparecer en medios como la televisión o la prensa. Hoy en día, una buena estrategia de marketing online no solo obtiene mejores resultados sino que también es más económica.

En cuanto a los resultados se pueden medir. Esta forma de marketing permite conocer en todo momento los resultados que está teniendo la campaña a partir de análisis y estadísticas. Se pueden conocer datos como quiénes están interesados en nuestros servicios, la zona geográfica, la edad y otros parámetros que servirán para orientarnos mejor a ellos en un futuro.

Teniendo que ver con el punto anterior, en el marketing online se pueden segmentar los mensajes. Una vez que se conoce al público objetivo y sus características se puede adaptar el mensaje para llegar a cada uno de ellos de la forma más adecuada. Además, se puede ampliar la audiencia ya que no es necesario comprar un periódico o ver un anuncio concreto en la televisión para llegar a tu público, está en internet y en cualquier momento tu target puede ver la campaña online.

Por último, el marketing online ayuda a tener una imagen de marca más potente y a conocerla mejor. Podemos controlar nuestra reputación online, ver qué se dice de nosotros en internet o enterarnos de los descontentos del público y así cambiarlos. El marketing online permite tener un feedback con nuestro público para conocerlos mejor y que ellos conozcan a la marca.

Posted in: Marketing

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.