Blog

Cómo crear contenido viral

Cómo crear contenido viral

Crear contenido viral es el sueño de todas las empresas tienen, tengan o no presencia en las redes sociales, ya que necesitan ser visibles para conseguir clientes y repercusión. Cualquier contenido que la gente odie o ame siempre será más viral. Hay que intentar polarizar.

El título de un post es esencial para atraer la atención de los clientes, descubre cómo puedes realizar un título viral para que tu contenido sea visitado y tendrás una parte ganada. Lamentablemente, no existe una fórmula que asegure que un contenido va a llegar a ser viral.

De igual forma, los medios dentro de internet en los que se puede hacer uso para crear contenido viral han cambiado mucho en los últimos años. Crear Contenido viral no es tan fácil. Requiere de paciencia ya que tu contenido se puede convertir en viral cuando menos te lo esperes.

Seamos sinceros, que se vuelva viral tu contenido en Facebook no es fácil. Una de las redes más rápidas para difundir contenido viral es Facebook. En ciertas redes sociales como Twitter, sólo hay una oportunidad para poder crear contenido viral. El timeline pasa muy deprisa por los ojos de los usuarios.

Convertir tu contenido en viral no es una cuestión de suerte. Cuando intentes crear un contenido con potencial piensa en qué es lo que están demandando tus usuarios, o tu target. Piensa qué quieren, cómo lo quieren, en qué formato lo van a poder consumir más fácilmente y por qué tienen que compartirlo.

Los vídeos son los grandes aliados del contenido viral. Es el contenido que más aceptación tiene. Puede que sea porque para ver un vídeo hay que realizar mucho menos esfuerzo que si tienes que leer un artículo. El vídeo reduce la fricción de los usuarios. Siempre es un contenido que nos ayudara a captar más seguidores y como consecuencia aumentar las probabilidades de tener un contenido viral.

Las infografías también funcionan realmente bien.

Para lograrlo, la mejor manera es que seas sincero y natural a la hora de comunicarte a través de Internet, con esto conseguirás crear posts de calidad que puedan convertirse en contenido viral. No te olvides que nada sirve conseguir un contenido viral en Facebook, si no lo relacionan con lo que tú promocionas a través de tu Página en Facebook. Un recorrido por el marketing viral y el resto de virales que han conseguido una repercusión mundial.

El contenido viral suele ser un contenido que, sin ningún aportar tipo de beneficio, los usuarios lo comparten con sus círculos, de forma que el número de visitantes va creciendo de forma exponencial en un breve periodo de tiempo. Si haces un buen trabajo y empleas una buena estrategia, tendrás más posibilidades de que el contenido sea altamente compartido se convierta en contenido viral.

Posted in: Redes sociales

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.