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Tipos de estrategia de marketing online

Tipos de estrategia de marketing online

Una buena estrategia de marketing online tiene que tener en cuenta puntos como la manera de alcanzar el objetivo, priorizar los servicios que se van a ofrecer, conocer la audiencia a la que se quiere alcanzar y comunicar los beneficios. Pero a parte de conocer estos aspectos imprescindibles…¿qué estrategias se pueden llevar a cabo?

La estrategia basada en la marca, es decir, una estrategia de branding, es una de las más empleadas. El objetivo de esta estrategia es aumentar la notoriedad y mejorar la imagen de marca y se lleva a cabo generando impacto en el público objetivo. El mensaje se repite varias veces hasta que se logra influenciar sus actitudes o sus decisiones para que compren el servicio o producto. El objetivo final es lograr una asociación mental entre la necesidad de consumo y nuestra marca.

Otra estrategia es la que se basa en generar tráfico web. Para ello es necesario realizar un buen trabajo tanto de SEO como de SEM, es decir, tener un buen posicionamiento natural y de pago en los buscadores. De esta manera se asegura tener una buena visibilidad de la web de la empresa en internet.

La estrategia de expansión pretende que el consumidor realice una compra y que además rellene un formulario con sus datos para que en un futuro la empresa pueda ponerse en contacto con el. Se quiere conseguir una base de datos de clientes potenciales para poder ofrecerles los productos o las novedades en un futuro.

Una de las estrategias más directas es la de conversión a ventas. En este caso el objetivo principal es que cada visita a la web acabe siendo una venta a corto plazo. Para ello habrá que mejorar la eficacia de los puntos de contacto de la web (por ejemplo los formularios o teléfono de contacto), y la web, sobre todo la sección de venta deberá tener una buena usabilidad para que la compra sea sencilla e intuitiva para el usuario.

La última estrategia es la de fidelización. Se pueden ofrecer promociones, ofertas especiales por ser clientes, o por estar subscritos al correo, la posibilidad de contactar con la empresa y obtener una respuesta en cualquier momento, etc. Hay que fidelizar al consumidor y para ello es necesario tener una buena atención al cliente.

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Las ventajas del marketing online

Las ventajas del marketing online

Desde hace unos años es imprescindible estar en internet y tener en cuenta este canal para publicitarse o para llegar a tu público objetivo. Además de ser necesaria esta nueva forma de captar clientes, también cuenta con algunas ventajas sobre el marketing tradicional.

En primer lugar se pueden reducir costes. Las campañas de marketing tradicionales tenían que contar con grandes presupuestos para poder aparecer en medios como la televisión o la prensa. Hoy en día, una buena estrategia de marketing online no solo obtiene mejores resultados sino que también es más económica.

En cuanto a los resultados se pueden medir. Esta forma de marketing permite conocer en todo momento los resultados que está teniendo la campaña a partir de análisis y estadísticas. Se pueden conocer datos como quiénes están interesados en nuestros servicios, la zona geográfica, la edad y otros parámetros que servirán para orientarnos mejor a ellos en un futuro.

Teniendo que ver con el punto anterior, en el marketing online se pueden segmentar los mensajes. Una vez que se conoce al público objetivo y sus características se puede adaptar el mensaje para llegar a cada uno de ellos de la forma más adecuada. Además, se puede ampliar la audiencia ya que no es necesario comprar un periódico o ver un anuncio concreto en la televisión para llegar a tu público, está en internet y en cualquier momento tu target puede ver la campaña online.

Por último, el marketing online ayuda a tener una imagen de marca más potente y a conocerla mejor. Podemos controlar nuestra reputación online, ver qué se dice de nosotros en internet o enterarnos de los descontentos del público y así cambiarlos. El marketing online permite tener un feedback con nuestro público para conocerlos mejor y que ellos conozcan a la marca.

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Cómo crear contenido viral

Cómo crear contenido viral

Crear contenido viral es el sueño de todas las empresas tienen, tengan o no presencia en las redes sociales, ya que necesitan ser visibles para conseguir clientes y repercusión. Cualquier contenido que la gente odie o ame siempre será más viral. Hay que intentar polarizar.

El título de un post es esencial para atraer la atención de los clientes, descubre cómo puedes realizar un título viral para que tu contenido sea visitado y tendrás una parte ganada. Lamentablemente, no existe una fórmula que asegure que un contenido va a llegar a ser viral.

De igual forma, los medios dentro de internet en los que se puede hacer uso para crear contenido viral han cambiado mucho en los últimos años. Crear Contenido viral no es tan fácil. Requiere de paciencia ya que tu contenido se puede convertir en viral cuando menos te lo esperes.

Seamos sinceros, que se vuelva viral tu contenido en Facebook no es fácil. Una de las redes más rápidas para difundir contenido viral es Facebook. En ciertas redes sociales como Twitter, sólo hay una oportunidad para poder crear contenido viral. El timeline pasa muy deprisa por los ojos de los usuarios.

Convertir tu contenido en viral no es una cuestión de suerte. Cuando intentes crear un contenido con potencial piensa en qué es lo que están demandando tus usuarios, o tu target. Piensa qué quieren, cómo lo quieren, en qué formato lo van a poder consumir más fácilmente y por qué tienen que compartirlo.

Los vídeos son los grandes aliados del contenido viral. Es el contenido que más aceptación tiene. Puede que sea porque para ver un vídeo hay que realizar mucho menos esfuerzo que si tienes que leer un artículo. El vídeo reduce la fricción de los usuarios. Siempre es un contenido que nos ayudara a captar más seguidores y como consecuencia aumentar las probabilidades de tener un contenido viral.

Las infografías también funcionan realmente bien.

Para lograrlo, la mejor manera es que seas sincero y natural a la hora de comunicarte a través de Internet, con esto conseguirás crear posts de calidad que puedan convertirse en contenido viral. No te olvides que nada sirve conseguir un contenido viral en Facebook, si no lo relacionan con lo que tú promocionas a través de tu Página en Facebook. Un recorrido por el marketing viral y el resto de virales que han conseguido una repercusión mundial.

El contenido viral suele ser un contenido que, sin ningún aportar tipo de beneficio, los usuarios lo comparten con sus círculos, de forma que el número de visitantes va creciendo de forma exponencial en un breve periodo de tiempo. Si haces un buen trabajo y empleas una buena estrategia, tendrás más posibilidades de que el contenido sea altamente compartido se convierta en contenido viral.

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Cómo puede el posicionamiento SEO ayudar a tu empresa?

Cómo puede el posicionamiento SEO ayudar a tu empresa?

El SEO es una de las disciplinas más importantes del marketing online, ya que ofrece visibilidad “orgánica” a tu página web. Esto quiere decir que tus clientes potenciales podrán encontrarte entre los resultados no patrocinados de cualquier buscador, lo cual otorga legitimidad y autoridad a tu página web. Por otro lado, se trata de una de las tareas menos comprendidas dentro  del mundo del marketing online. Los tecnicismos poco familiares, y las complejas explicaciones de los profesionales de esta materia, no ayudan arrojar luz sobre una actividad tan necesaria.

Muchos confunden posicionamiento SEO con publicidad gratis, pero no es así. Una campaña de SEO requiere optimización del sitio web, textos bien pensados y ricos en palabras clave y enlaces provenientes de otras webs con contenidos relacionados. No se trata de pagar el soporte publicitario en sí, sino de la producción del contenido que ayude a posicionarse en los buscadores, además de una estrategia de comunicación con otras webs, y fuentes de información del gremio en el que se opera. En este sentido, el SEO no dista mucho de la tarea de las relaciones públicas, aunque contiene un elemento técnico diferenciador.

Todo el proceso de posicionamiento SEO supone un gran esfuerzo, pero si es realizado por un buen profesional ofrecerá excelentes resultados. La dificultad estriba en la saturación del mercado que se aborta, pero casi siempre es posible encontrar nuevas oportunidades de posicionamiento. Para esto es esencial la creatividad y experiencia del técnico que realiza la tarea.

Invertir en SEO hará que tu empresa resalte en los resultados orgánicos superando a las empresas que no invierten en ello. El posicionamiento SEO aumenta el número de visitas a tu página web, provee credibilidad y reputación, apoya tu estrategia de branding y comunicación, y te ofrece detalles y datos sobre tus clientes potenciales que no podrías obtener de otra manera. A día de hoy sigue siendo la actividad publicitaria online que tiene un mejor retorno de inversión, eso sí, siempre que lo realicen profesionales serios y comprometidos.

Cada cliente tiene necesidades diferentes y parte de una situación diferente, por lo tanto nunca hay dos campañas de posicionamiento SEO iguales. Hay que huir de los paquetes genéricos de SEO que ofrecen muchas compañías en la red sin contar con la personalización requerida para el proyecto. Además, siempre hay que tener en cuenta qué tipo de enlaces pueden ser provistos y qué técnicas se utilizan. Para que una campaña de SEO sea efectiva, hay que conocer a fondo al cliente y sus necesidades, evaluarlo y analizarlo para producir una estrategia a medida a seguir que ofrezca los resultados deseados.

Si estás pensando en invertir en posicionamiento SEO, ponte en contacto con nosotros. Te atenderemos sin compromiso alguno y realizaremos un estudio sobre las palabras clave más demandadas para tu segmento, la posición de tus competidores y las oportunidades disponibles para que consigas tus objetivos comerciales y/o de comunicación y para alcanzar la visibilidad potencial que tu negocio necesita.

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Estrenamos Blog

Estrenamos blog, ilusionados, motivados, creyendo en lo que hacemos porque nos apasiona y esa fuerza es la que os queremos transmitir porque con esfuerzo, creatividad, profesionalidad y experiencia, es posible alcanzar el éxito. La experiencia que nos avala nos hace emprender un nuevo camino en el ámbito profesional donde tienen cabida las empresas y particulares que necesiten ponerse en manos de profesionales de confianza con ireneisern.es

Echad un vistazo a nuestro vídeo corporativo donde recogemos de manera sencilla todos nuestros servicios y no dudéis en poneros en contacto con nosotros para pedir presupuesto sin compromiso en el servicio que necesitéis. Estaremos encantados de poder ayudar y os damos las gracias por todo el apoyo que nos habéis brindado a lo largo de todo este tiempo y os animamos a seguir apoyándonos porque juntos… ¡crecemos!

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